Impresoras jink – Pésimo Servicio Técnico

Jink : impresoras defectuosas y pésimo servicio pos venta.

Realmente estoy bastante decepcionado, compre hace un tiempo una Impresoras Canon con sistema de tinta continuo a una empresa llamada Jink, en un comienzo esta funciono bien, pero cuando no llevaba ni siquiera 200 paginas comenzó el drama…

LA IMPRESORA CON MENOS DE 1 SEMANA DE USO COMENZÓ A FALLAR, entonces la lleve al servicio técnico, donde la deje y me dieron de plazo unos días, el tema es que pasaron estos y al llamar, me percate que ni siquiera sabían donde estaba mi impresora y nadie la había revisado… entre llamados y escusas, PASO MÁS DE 1 MES, al final me dijeron que estaba reparada y que el valor del arreglo era tan alto por que tenia múltiples problemas, aunque esos problemas ya venían con la impresora… de todas maneras solo quería poder trabajar así que pague y me la lleve…  PEROOOO… cuando la quise volver a ocupar, solo logre imprimir media foto y la impresora comenzó a parpadear y no volvió a funcionar.

Al contactarme de nuevo con ellos,me guiaron para ver que podría ser, después de hacer las pruebas me dicen que el CHIP esta malo al parecer y que se las lleve y me dan el precio de la reparación… en ese momento me moleste por que si sumamos el precio de la primera reparación y de esta, ERA EL 50% DEL COSTO de la impresora…

Mi molestia con Jink es por:

  • Pague un alto precio por una impresora que duro solo unos días.
  • Tuve que pagar el servicio técnico aunque el problema ya venia.
  • Pase 1 mes llamando y nadie me daba respuesta.
  • El servicio técnico me entrego la impresora peor de como estaba.
  • Querían que volviera a pagar otra vez  el servicio técnico.
  • Perdí el dinero invertido en la impresora y la “reparación”
  • Y meterminaron tratando de “estafador”

Puede que se piense que solo estoy haciendo una rabieta, pero si se busca “jink” en Google verán a su lado derecho opiniones de otras personas sobre esta empresa, este es un pantallazo sacado de las primeras opiniones…

 

jink

 

 

 

 

El mejor vendedor que conoci

Una historia del mejor vendedor que pude ver en la calle…

Un caluroso dia saliendo del metro, en horario punta,  noto que un hombre vendía sus libros para colorear por $300, gritando a la salida del metro:

¡Lleve los cuentos para colorear a 300… 2 por 500… de goku, hanna montana, lazy town, los transformer… lleve pal regalon… la regalona!

Este hombre gritaba al medio de un mar de personas que solo queria llegar a su casa, realmente era muchisima gente pero nadie parecia interesarle… y nadie le compro

Pasó unas semanas y me quede con la idea en la cabeza… en eso invito a mi hermano menor al Mall a ver “una noche en el museo 2” al salir del cine, es constumbre pasar a comer al local de comida rápida de la “M” amarilla, estábamos en eso cuando se acerca un hombre muy amable de terno y un maletín, me pregunta muy formal “como se llama el niño y que parentesco tiene con usted”

Respondo : “Es mi hermano Ignacio”

En eso este señor se pone entre los dos y se dirigue solo a mi hermano…

Add Content here

Add Content here

Add Content here

Que cosas rescato

  • Con la primera pregunta me saco el nombre y parentesco, asi ya no era “un niño” si no “nachito” esto procude cercania.
  • Es más facil vender si el cliente ya compro algo.
  • Luego en vez de nombrar los 30 tipos diferentes de libros, mejor pregunto cual queria el, asi solo saca el que necesita.
  • Sabe que si le pasas un libro de pintar a un niño, este va a querer pintar de inmediato, asi que vende los lapices aprovechando la ocación.

Este hombre paso a cada mesa y en todas vendio el libro + los lapices… nadie fue capaz de decirle a un niño en ese momento, que tape los lapices y que devulva el libro…

Imagina llevar esto a  tu rubro…

Bueno nunca mas volvi a ver a los dos vendedores, supongo que el primero se aburrio de gritar y no vender nada y el segundo debe estar vendiendo mejores cosas.

 

 

 

Configurando CloudMagic

Desde hace mucho que por mis diferentes emprendimientos me encontré con muchas cuentas de correo que estar revisando, es por esto que ocupe varios Gestores de correo, pero el que mas me gusto fue CloudMagic y en los siguientes pasos mostrare como configurar con los datos para el hosting que utilizo.

Descargar CloudMagig Android


Antes de empestar me gustaría aclarar que Cloud Magic es gratis y permite crear hasta 5 cuentas.

Los siguientes pasos también pueden usarse en la configuración de cualquier otro gestor de correo.

Configurar Correo

cloudmagig-muestra

Abrimos la aplicación, pulsamos “IMAP” y nos llevara a una nueva pantalla donde  No colocamos los datos sino que nos vamos a la parte inferior, a “Advanced Setup”. Ahí introducimos nuestra cuenta de correo y la contraseña. Una vez que completemos esto – y coloquemos ” NEXT” nos llevara donde configurar el servidor IMAP, que se encarga de recibir los correos. Para ello debemos escribir lo siguiente:

 

  • IMAP Username: nombredecuenta (sin @tuempresa.cl)
  • Password: Tu contraseña
  • IMAP Server Adress: srv245.creattiva.cl
  • Security: SSL
  • Port: 993

 

Pulsamos “next” y entraremos en “IMAP – donde configuraremos el servidor SMTP, que es el que se encarga de enviar los correos. Ahí escribimos lo siguiente:

 

  • SMTP Username: nombredecuenta@tuempresa (ahora sí la ponemos completa)
  • Password: Tu contraseña
  • SMTP Server Adress: srv245.creattiva.cl
  • Security: SSL
  • Port: 465

 

Esperamos un momento y ¡Listo! Ya hemos configurado manualmente nuestro correo en CloudMagic.

 

El peligro de las Web Gratis…

En Internet hay una regla de oro, y es que nada es regalado, incluso hay una frase que me gusta:

“Si algo es gratis, tú eres el producto”

Partiendo de esto, antes de suscribirte o registrarte en alguna pagina, piensa bien que buscan ganar ellos, ya que en la red, las visitas, los click son sinónimos de dinero.

Así que si ponemos este análisis en los “sitios web gratis” , ¿Porque profesionales especializados, colocan una empresa con todo lo que eso conlleva en cuanto a dinero y tiempo, durante años, solo para regalar su trabajo?

La respuesta es fácil, tu no eres dueño de tu sitio web, ellos alojan sitios para tener visitas, quedarse con los correos de las personas que te contacten en el peor de los casos, vender tu sitio como vitrina para banner o avisos de cualquier tipo o posteriormente cobrarte por seguir alojando tu pagina.

¿Que pasaría si la empresa que da este servicio cierra de un día para otro?

Si el día de mañana deciden ponerte publicidad inapropiada en tu pagina nada podrás hacer.

Si tu sitio se encuentra con muchas visitas y deciden comenzar a cobrar de la noche a la mañana y si no accedes, pierdes todo.

Este ultimo punto en particular me toco resolver hace unos años, por televisión se anunciaron que el gobierno junto a una empresa de “hojas de un color primario” entregaban sitios web gratis para PYMES. Fueron cientos las personas que tomaron este servicio, pero al ver el resultado mediocre, debido a que contrataron diseñadores recién egresados a los cuales se le obligaban hacer muchas web al día. Las empresas decidieron darse de baja de este mal servicio, pero se encontraron con la sorpresa, que no podían recobrar sus nombres de dominio o sus correos corporativos y al intentar contactarse con alguien que diera solución, solo eran derivados a un vendedor que ofrecía volverlos a integrar al servicio. Me costo mucho recobrar los datos de las personas que contrataron esto, pero al final se llego a buen puerto con ellos. Me gustaría dejar en claro que la iniciativa de la empresa fue buena, pero perdió el foco de ayuda a PYMES y lo cambio por el de amarrarlos y tratar de sacarle la mayor cantidad de dinero.

Lo mas importante que puedes perder…

Pierdes una muy buena oportunidad para tu empresa que esta partiendo, ya que si optas por unos de los sitios web gratis, las visita que consigas serán para ellos, estos subirán cada vez mas en los buscadores, mientras tu quedas escondido en als ultimas paginas de los buscadores, Así que lo mas sensato seria crear un sitio aunque sea simple pero con información útil y relevante, ademas haces Posicionamiento web podrás con el tiempo poder ir subiendo en los resultados de búsqueda.

¿Que hacer entonces si cuento con poco presupuesto para mi web?

Siempre recomiendo en estos casos, partir por un sitio web que permita ser escalable en el tiempo, es decir ocupar un gestor de contenido, con el cual puedes partir con pocas secciones y a medida que crecen tus necesidades ir sumando herramientas, el inconveniente seria que se necesita tener un conocimiento básico para poder hacer esto.

Así que te animaría a investigar, invertir y busca un buen asesoramiento.