El mejor vendedor que conoci

Una historia del mejor vendedor que pude ver en la calle…

Un caluroso dia saliendo del metro, en horario punta,  noto que un hombre vendía sus libros para colorear por $300, gritando a la salida del metro:

¡Lleve los cuentos para colorear a 300… 2 por 500… de goku, hanna montana, lazy town, los transformer… lleve pal regalon… la regalona!

Este hombre gritaba al medio de un mar de personas que solo queria llegar a su casa, realmente era muchisima gente pero nadie parecia interesarle… y nadie le compro

Pasó unas semanas y me quede con la idea en la cabeza… en eso invito a mi hermano menor al Mall a ver “una noche en el museo 2” al salir del cine, es constumbre pasar a comer al local de comida rápida de la “M” amarilla, estábamos en eso cuando se acerca un hombre muy amable de terno y un maletín, me pregunta muy formal “como se llama el niño y que parentesco tiene con usted”

Respondo : “Es mi hermano Ignacio”

En eso este señor se pone entre los dos y se dirigue solo a mi hermano…

Add Content here

Add Content here

Add Content here

Que cosas rescato

  • Con la primera pregunta me saco el nombre y parentesco, asi ya no era “un niño” si no “nachito” esto procude cercania.
  • Es más facil vender si el cliente ya compro algo.
  • Luego en vez de nombrar los 30 tipos diferentes de libros, mejor pregunto cual queria el, asi solo saca el que necesita.
  • Sabe que si le pasas un libro de pintar a un niño, este va a querer pintar de inmediato, asi que vende los lapices aprovechando la ocación.

Este hombre paso a cada mesa y en todas vendio el libro + los lapices… nadie fue capaz de decirle a un niño en ese momento, que tape los lapices y que devulva el libro…

Imagina llevar esto a  tu rubro…

Bueno nunca mas volvi a ver a los dos vendedores, supongo que el primero se aburrio de gritar y no vender nada y el segundo debe estar vendiendo mejores cosas.

 

 

 

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *